domingo, 13 de abril de 2008

Carta a Arturo Pérez Reverte

(Publicada inicialmente por Maverick en ÁbreteLibro el 10-Marzo-2008 a las 7:48h.)


[por Maverick]
.
Hola Arturo:

Acabo de leer tu libro "Un día de cólera" y me ha "traspasado"... Supongo que en parte ha sido tu objetivo y debo decir que lo has conseguido. Hay mucho dolor en esas páginas y, para una persona empática como yo, me ha hecho derramar lágrimas en algún momento. Veo que te has documentado excelentemente y que has puesto pasión a la hora de escribir, aunque esto es típico de tí.

A veces es bueno (aunque duela) recordar el pasado para no volver a caer en los errores que nos hacen vulnerables. Desde luego, que gracias a tu libro, nunca volveré a ver la obra de los fusilamientos de Goya como hasta ahora. Quiero decir, en estos momentos me impresiona muchísimo más. Tampoco volveré a ver a Madrid como hasta ahora, porque después de tu libro, pasearé las calles y plazas de esta preciosa ciudad teniendo muy presente el sufrimiento pasado y las infinitas víctimas inocentes caídas como consecuencia de la inoperancia y la indigencia mental de dirigentes inválidos para el gobierno. ¡Dios quiera (y el hombre comprenda) que no volvamos a sufrir sus errores!.

Por último, has conseguido reforzar (si todavía faltaba fuerza) mi convicción en contra de la guerra y la violencia humana. He recordado momentos de la Guerra Civil española, de la Segunda Guerra, de todas las guerras... y siempre concluyo con la visión de tu libro... las víctimas nunca saben porqué luchan ni porqué mueren.

Un gran trabajo Arturo.
Te deseo muchos nuevos éxitos y muchos nuevos lectores.
Un abrazo, amigo
Maverick

No hay comentarios:

Publicar un comentario